Diálisis Peritoneal

DiÁLISIS PERITONEAL

En contraste con la hemodiálisis, este sistema nos permite realizar la depuración de la sangre en nuestro propio domicilio, sin necesidad de acudir a una institución tres veces por semana.

Consiste en un sistema en que se coloca un pequeño tubito adentro del abdomen, muy flexible, que se realiza por medio de una intervención sencilla y de muy bajo riesgo. A través de ese tubito entrará un liquido especial que permanece unas horas en nuestra panza sin provocarnos ningún dolor ni molestia, y luego se descarta por el mismo sistema, a modo de una “orina” que descarta todos los deshechos que generó nuestro cuerpo durante el día.

Esto lo podemos realizar en nuestro hogar, o lugar de trabajo, o donde nos encontremos, 3 veces al día, procedimiento que lleva unos minutos.

De esta manera no vemos interrumpida nuestra actividad diaria, ya sea hogareña, laboral o de diversión y descanso.

Es un método ideal para personas muy activas que no desean abandonar su trabajo, para ancianos que necesitan un estilo de vida tranquilo y no les exigen desplazamientos que los agoten, para niños ya que sus papás pueden asistirlos en la casa evitando el trauma de la concurrencia a las instituciones de salud, a las personas que viven alejadas de los centros de diálisis y no se someten a desplazamientos de muchos kilómetros para llegar a su centro de diálisis a realizar hemodiálisis, a los viajeros que pueden continuar con su estilo de vida de idas y venidas según lo deseen.

Y para todo el mundo con insuficiencia renal que lo pida…casi casi no tiene restricciones.

Cuando una persona sufre la afección de la insuficiencia renal y necesita diálisis, por todos los motivos que explicamos y razones de índole medica como que mantiene durante mas tiempo calidad de vida, los especialistas recomiendan comenzar con este sistema.

El mundo moderno está orientando su mirada a la diálisis peritoneal, método mas natural sencillo y fisiológico que la hemodiálisis, y ha creado recientemente una premisa que destacamos y remarcamos: DIALISIS PERITONEAL PRIMERO.

CONSULTE CON SU NEFROLOGO ACERCA DE ESTE TRATAMIENTO, EL LO VA A ACONSEJAR Y GUIAR PARA TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

Compartir